Edgard Carter

Criado en una familia cien por ciento santiaguina, con papa constructor y mama secretaria, sorprendía que yo a los doce años ya sabía que lo mío eran las plantas, la naturaleza y el campo. Esa idea nunca cambió. De hecho, a esa edad salía a vender plantas de mi propio invernadero por el barrio. La idea de ser enólogo vino más tarde.

 

Mi padre, en muchas cosas fue mi maestro de vida. Me explicó el mundo a través de historias e ideas y logró que yo entendiera que para la felicidad es importante el conocimiento personal, entender tus aptitudes y elegir tempranamente el lugar donde desarrollarlas para luego entregar lo mejor de uno mismo. Siempre me gustó la buena comida, eso mi madre lo manejaba muy bien, y el vino nunca faltó en la mesa, eso era costumbre de mi papá. Esto me marcó, así que antes de estudiar Agronomía en la Universidad Católica, ya sabía que quería ser enólogo. Esto agrupaba mi gusto por la comida, los sabores y el campo.

Desde 2000 he trabajado desde Chile a Australia y desde Estados Unidos a Francia, como operario, asistente, enólogo jefe, viticultor biodinámico y también como director técnico. En 2016 me independicé para conducir Carter Mollenhauer Wines, nuestro proyecto familiar con Karine, quien es mi esposa, amiga y partner oficial que además de muchos atributos, también es enóloga pero de la U. de Chile. Este proyecto partió en 2014 y estamos con los dos pies en él, sacando adelante nuestra Bodega, que está orientada a hacer vinos de terroir, con foco en el Sur de Chile y con acento especial en el aspecto humano y territorial de cada vino.

 

Cuando no estamos trabajando, estamos viajando, recorriendo algún lugar lejano y salvaje, disfrutando con nuestros amigos, cocinando para llenar el alma y gozando el momento, que es lo que todos tenemos al alcance de nuestra mano.

Karine Mollenhauer

Santiaguina, nacida y criada, vengo de una familia viajera dedicada al turismo. De padres tripulantes y hermano piloto, me encanta viajar, es parte importante de mi vida, por eso es extraño que haya elegido agronomía, pero así fue, siempre me atrajo la naturaleza, las plantas, el aire libre, y luego en la carrera descubrí el mundo del vino, el cual me apasiona.

 

Estudié Agronomía con mención en enología en la Universidad de Chile y desde 2004 he ganado gran experiencia en diferentes viñas y en distintas áreas. He trabajado en vendimias tanto en Chile como en California y Oregon en los Estados Unidos, también he asumido responsabilidades en las áreas de producción, logística y servicio al cliente. A fines de 2007 mi carrera tuvo un giro y se concentró en temas comerciales, de exportación y marketing. Trabajé en la implementación de estrategias de marketing y venta en Chile, Latinoamérica y Caribe como embajadora de importantes marcas para aumentar las ventas, siempre con el foco puesto en la tarea de posicionar a Chile como el gran productor de vino que es.

En 2014 formamos nuestro proyecto Carter Mollenhauer Wines junto a Edgard, mi marido y partner, con el sueño de hacer vinos especiales y con carácter, buscando la mejor expresión del terroir en cada botella. Vinos hechos a mano, con poca intervención y mucha pasión.

 

Soy amante de la naturaleza, de la Patagonia, del vino y la buena cocina, en especial la de mi marido. Nada mejor que una buena conversa con amigos y una botella de vino.

 

Vivimos vino!